La Orquesta Sinfónica Presidencial de Turquía ofreció por primera vez un concierto de música colombiana

22/05/2015
Embajada de Colombia en Turquia - Promoción
El colombiano Felipe Aguirre dirigiendo la Orquesta Sinfónica Presidencial de Turquía durante el concierto “Un viaje musical por Colombia”. Foto: Özgür Özcan - Embajada de Colombia.

 

Ankara (May. 22/15). El pasado 15 de mayo, en Ankara y en desarrollo del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, tuvo lugar un concierto de canciones tradicionales colombianas, interpretadas por la Orquesta Sinfónica Presidencial de Turquía, institución ampliamente reconocida y con más de 200 años de historia.

En esta oportunidad la dirección de la orquesta estuvo a cargo del reconocido pianista y director bogotano, Felipe Aguirre, maestro que ha dado a conocer su talento en Europa y América, que el viernes pasado, a ritmo de pasillos, cumbias y bambucos, entre otros, dictó una lección de geografía musical colombiana.

El perfecto ensamble entre el director colombiano y los músicos hizo vibrar al público turco que no ahorró en muestras de admiración.

Ésta es la primera vez que la Orquesta Sinfónica Presidencial de Turquía interpreta un repertorio 100% colombiano frente a una sala de conciertos llena.
 

font + font - contrast