Recomendaciones de la Embajada de Colombia en Turquía frente a situaciones excepcionales de orden público o emergencias

29/06/2016
Recomendaciones de la Embajada de Colombia en Turquía frente a situaciones excepcionales de orden público o emergencias

La Embajada de Colombia en Turquía, como medida de prevención en caso de registrarse situaciones excepcionales de orden público o emergencias, se permite recomendar:

 

Recomendaciones en caso de emergencia

1. En caso de emergencia, siga las instrucciones de las autoridades locales competentes.
2. Ubique zonas seguras cercanas a su lugar de residencia y trabajo tales como policía, bomberos y hospitales.
3. Evite los desplazamientos y los sitios de concurrencia tales como museos, monumentos, centros comerciales y estaciones de transporte masivo, entre otros.
4. Lleve consigo en todo momento sus documentos de identificación, especialmente los que pueda requerir en los eventos de desplazamiento o controles fronterizos.
5. Tome precauciones, permanezca vigilante sobre su seguridad personal y la de su familia. Esté atento a la evolución de la emergencia.
6. Aléjese del lugar donde sucede la crisis, en caso de conocer una ruta segura.
7. Insista que otros que estén con usted lo acompañen, sin permitir que lo atrasen.
8. En caso de no poder alejarse, establezca un lugar seguro que le ofrezca posibilidades eventuales de salida y permanezca allí hasta que las autoridades locales lo señalen.
9. Mantenga en silencio sus dispositivos móviles y evite hacer ruido.
10. Al evacuar, aléjese lo más que pueda del lugar del peligro, y evite que otros ingresen a la zona. Esta acción no debe ponerlo en riesgo.
11. Comuníquese con sus familiares y allegados, bien sea en Colombia o en Indonesia y déjeles saber que se encuentra bien.
12. Utilice las redes sociales para establecer contacto y tranquilizar a sus familiares y amigos.

 

Comunicaciones:
Tenga en cuenta que el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) de la Cancillería colombiana tiene habilitados de manera permanente los siguientes números para cualquier eventualidad 01 8000 938 000 - Bogotá: (57-1) 3826999 y el correo electrónico [email protected]

font + font - contrast