Colombia continúa su presencia cultural en Turquía en el Festival de la Universidad ODTÜ

5/04/2018
Colombia continúa su presencia cultural en Turquía en el Festival de la Universidad

 

Ankara (abr. 4/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Turquía se vinculó al Festival ODTÜ SANAT 19 de la Universidad Técnica de Medio Oriente (ODTÜ/METU) con un taller de salsa colombiana y una proyección de la película “El abrazo de la serpiente”.

El Festival ODTÜ SANAT presenta, a lo largo de un mes, todo tipo de expresiones artísticas, desde la escultura y las artes visuales hasta la música y las artes escénicas, y se destaca como la principal temporada cultural de la capital turca. ODTÜ/METU con alrededor de 31,000 estudiantes, es reconocida como la mejor Universidad pública de Turquía.

En la jornada inaugural del festival, la universidad agradeció a las diferentes entidades que se vincularon al evento, destacando la participación de la Embajada de Colombia en Turquía, a través de una distinción especial como muestra de agradecimiento otorgada al Embajador Juan Alfredo Pinto Saavedra por el Vicerrector de la Universidad, el Profesor Doctor Mehmet T. Zeyrek.

Más de 100 personas participaron en la proyección de la película “El abrazo de la serpiente” y el taller de salsa contó con la participación de alrededor 70 estudiantes y profesores de la ODTÜ/METU.

La presencia de Colombia en ODTÜ SANAT 19, consolida el Año de Colombia para la Juventud Turca, temporada en que Colombia hace presencia en las universidades más importantes de Turquía, con el fin de promover nuestro país entre los jóvenes turcos y suscitar iniciativas de intercambio y oportunidades en pro del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

font + font - contrast