El primer curso de español ofrecido por la Cancillería colombiana a funcionarios públicos en Turquía tuvo gran acogida

14/06/2018
Primer curso de español ofrecido por la Cancillería colombiana a funcionarios públicos en Turquía tuvo gran acogida

 

Bogotá (jun. 14/17). Con éxito culminó el primer curso dirigido a servidores públicos del Gobierno de Turquía, en el que la Cancillería de Colombia, a través de su iniciativa Difusión de la Cultura Colombiana a través del Español, enseñó nuestro idioma a 50 diplomáticos y funcionarios públicos entre marzo y junio de 2017, en los niveles básico e intermedio.

El acto de clausura, desarrollado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, fue presidido por nuestro Embajador ante ese país, Juan Alfredo Pinto Saavedra; el Director de Recursos Humanos del Ministerio de Turquía, Mustafá Pulat; y la Subdirectora de la Academia Diplomática turca, Burcu Çevik. Al evento asistió también Liliana Rojas, Coordinadora del Centro de Español para Extranjeros- Cepex de la Universidad Externado de Colombia y funcionarios de nuestra misión.

Durante su intervención, el Director Pulat se mostró complacido con el éxito de la iniciativa, expresando la total satisfacción de su Gobierno con la misma y su deseo de que continúe. A su turno, el Embajador Pinto felicitó a los asistentes por hacer parte del primer curso de español de estas características. De igual manera, ambos dignatarios destacaron el buen momento que atraviesa la relación bilateral.

Los estudiantes, pertenecientes a la Presidencia para turcos en el Exterior y Comunidades Relacionadas –YTB, y a la Cancillería de ese país, participaron en el evento de manera activa, realizando presentaciones sobre Colombia y sobre los puntos en común entre los dos países, mientras que otros interpretaron canciones en español.

Con esta edición en Turquía, se alcanzan 40 cursos que han sido ofrecidos en 13 países de Asia, África, Europa y el Caribe, y que han beneficiado a más de 2.000 diplomáticos y funcionarios públicos extranjeros. Su realización se da en el marco de la iniciativa Difusión de la Cultura Colombiana a través del Español, del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

font + font - contrast