En Pakistán se celebró la segunda semana de Colombia con la Embajada en Turquía

7/12/2018
Se celebró la segunda semana de Colombia con la Embajada en Turquía
Inauguración Semana de Colombia en Paquistán en el Instituto Nacional de las Artes. Foto: National College of Arts of Lahore.

 

Lahore (dic. 3/18). Entre el 27 y el 29 de noviembre, la Embajada de Colombia en Turquía llevó a cabo la II Semana de Colombia en Pakistán en la institución educativa “National College of Arts”, la Universidad pública más antigua del país fundada en Lahore en 1875.

Esta actividad -realizada como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior- incluyó la exhibición fotográfica Colombia: País de Festivales, una conferencia de cultura colombiana a cargo de Milena Gómez Kopp, (Ministra Plenipotenciaria de la Embajada), la proyección de tres películas colombianas y un taller de salsa colombiana.

La inauguración de la semana y apertura de la Exhibición Colombia: País de Festivales contó con la participación de más de 80 personas y se caracterizó por la participación de altos funcionarios de la Universidad como el Dr. Murtaza Jafri, Rector; la Dr. Farida Battol, jefe del Departamento de Estudios Culturales y el Sr. Quddus Mirza, jefe del Departamento de Bellas Artes.

Así mismo, la conferencia sobre cultura colombiana fue atendida por más de 100 espectadores entre estudiantes y profesores, quienes mostraron un gran interés por la temática.
Las proyecciones de las películas El Silencio de los Fusiles, Gabo, la magia de lo real y Mateo contaron con un gran número de participantes, entre los cuales se destacaron estudiantes de cinematografía de la universidad.

Durante el cierre los estudiantes de la universidad asistieron a un taller de salsa colombiana, en el cual aprendieron las bases de baile, evidenciando gran entusiasmo y motivación durante la clase.

font + font - contrast