Con ocasión del 20 de Julio, la Embajada de Colombia en Turquía realizó una misa donde se reconoció las cualidades de la nación colombiana

23/07/2019
Con ocasión del 20 de Julio, la Embajada de Colombia en Turquía realizó una misa donde se reconoció las cualidades de los colombianos

 

Ankara (Jul. 20/19). La Embajada de Colombia en Turquía, encabezada por el Embajador Julio Aníbal Riaño, auspició la celebración de una misa solemne de acción de gracias, en la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Ankara, con motivo de la Conmemoración del CCIX de la independencia Nacional.

Durante la homilía el Monseñor Luis Miguel Muñoz Cardaba hizo alusión a los colores de la bandera nacional, símbolos de las cualidades de la nación colombiana. Una nación privilegiada, diversa e integrada, y colmada de amor patrio, características representadas respectivamente por el amarillo, azul y rojo. Asimismo, resaltó la especial devoción del pueblo colombiano y mencionó las bondades en torno a la visita apostólica de Su Santidad el Papa Francisco a Colombia en el 2017.

El Embajador Julio Riaño agradeció a los asistentes y a la Nunciatura por albergar la eucaristía e hizo lectura del mensaje enviado por el presidente Iván Duque Márquez a los colombianos residentes en el exterior con ocasión del 20 de Julio.

La celebración, llevada a cabo con integro respeto a las creencias particulares y participación voluntaria, contó con la presencia de los connacionales residentes en Ankara y los funcionarios de la Misión Diplomática.

font + font - contrast