Embajador Julio Aníbal Riaño presentó cartas credenciales ante el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan

28/08/2019
Embajador Julio Aníbal Riaño presentó cartas credenciales ante el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan

 

Ankara (ago. 28/19). En un acto protocolario realizado en el Palacio Presidencial, el Presidente Recep Tayyip Erdoğan recibió las cartas credenciales del nuevo Embajador de Colombia en Turquía, Julio Aníbal Riaño. El jefe de Estado estuvo acompañado por miembros de su Gabinete y por el Embajador İnan Özyıldız, Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Embajador Riaño y el Presidente Erdoğan revisaron los principales temas de la agenda bilateral, en sus distintos aspectos, al tiempo que manifestaron el deseo de robustecer los acuerdos suscritos con énfasis en comercio y de materializar los proyectos pendientes lo antes posible, en aras de fortalecer aún más la relación entre los dos países.

También se destacó el incremento de una cuarta frecuencia a la semana en la ruta Bogotá -Estambul por parte de la compañía aérea Turkish Airlines y su nueva flota de aeronaves a partir del mes de septiembre.

Asimismo, se mencionaron nuevos proyectos como el parque en una zona de primer orden en Ankara que llevará el nombre del Premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez, así como la inauguración de un mural de gran formato creado por Vertigo Graffiti, que será un símbolo de Colombia en la ciudad de Estambul, en el marco del Istanbul Mural Festival, y el inicio del curso de español para funcionarios del Gobierno de Turquía, en la segunda mitad de septiembre.

El Embajador Riaño está vinculado a la Cancillería de Colombia desde hace más de tres décadas, tiempo en el que se ha desempeñado en la planta interna como Director General de Protocolo y Director de Asia, África y Oceanía, entre otros. Y en el exterior como Embajador ante Costa Rica, El Salvador, Belice (concurrente) y recientemente ante la Santa Sede. También ha sido profesor universitario y ha recibido condecoraciones de varios países, así como ordenes nacionales.

 

font + font - contrast