El café colombiano debutó en el Istanbul Coffee Festival con el acompañamiento de la Embajada de Colombia en Turquía

26/09/2019
El café colombiano debutó en el Istanbul Coffee Festival con el acompañamiento de la Embajada de Colombia

 

Ankara (sep. 26/19). Entre el 19 y 22 de septiembre, la empresa colombiana La Meseta participó con un estand en el Istabul Coffee Festival, la plataforma de promoción de café más grande de Turquía, la cual cuenta con más de 40.000 visitantes cada año y alrededor de 130 marcas expositoras. Cabe mencionar que, esta fue la primera vez que una empresa nacional hace presencia en el festival. Paralelamente, la Embajada y ProColombia participaron de un panel denominado “Orígenes y comercio de café” junto con representantes de Guatemala y Perú.

De igual manera, con apoyo de la Embajada y ProColombia, los representantes de La Meseta tuvieron una agenda comercial en las ciudades de Izmir, Adana y Estambul, donde identificaron un alto potencial de crecimiento del mercado en la compra de cafés verdes comerciales en Turquía.

Actualmente, Colombia es el segundo proveedor de café en Turquía, luego de Brasil. Se espera poder aumentar la cuota de mercado en los próximos años, teniendo en cuenta el evidente cambio en los hábitos de consumo de la población joven, quienes demandan cada vez más un café de calidad.

font + font - contrast