Embajador Julio Aníbal Riaño dio inicio al segundo curso de español para servidores públicos del Gobierno de Turquía

3/10/2019
Embajador Julio Aníbal Riaño inaugura curso de español para servidores públicos del Gobierno de Turquía

 

Ankara (oct. 1/19). Inició en Ankara el segundo curso de español ofrecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia -APC Colombia-, a servidores públicos del Gobierno de Turquía, bajo la coordinación académica del Centro de Lenguas de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Este programa se da en el marco de la iniciativa de difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español como lengua extranjera del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

Durante el acto inaugural, el Embajador Julio Aníbal Riaño resaltó la iniciativa como una manifestación tangible del deseo de fortalecer los estrechos lazos de amistad entre Turquía y Colombia, así como el de continuar promoviendo el mutuo entendimiento entre los dos pueblos, esta vez a través del aprendizaje de la lengua.

El Profesor Doctor Mesut Özcan, Director de la Academia Diplomática del Ministerio turco, quien conjuntamente presidió el evento, agradeció a la Misión Diplomática por la realización del curso, el cual, considera, es un puente efectivo para estrechar las relaciones diplomáticas.
Estuvieron presentes además el Director de Américas de la Cancillería turca, Embajador Inan Özyıldız, el Embajador de España Juan González-Barba Pera, funcionarios de la Misión diplomática colombiana y funcionarios turcos inscritos en el programa, así como la profesora Yaneth Álvarez, quien estará encargada de dictar el curso.

El ofrecimiento del curso en el 2019 responde al éxito de su primera versión en Turquía en el 2018 y al creciente interés por parte de los funcionarios turcos en participar en el programa. Esto se ha visto reflejado en el registro de más de 120 estudiantes turcos en el programa ofrecido este año.

font + font - contrast