Embajador Julio Aníbal Riaño presidió el acto de clausura del segundo curso de español para funcionarios públicos de Turquía

18/12/2019
Embajador Julio Aníbal Riaño presidió el acto de clausura del segundo curso de español para funcionarios públicos de Turquía

 

Ankara (dic. 9/19). En las instalaciones del histórico Küçük Tyatro tuvo lugar la ceremonia de clausura de la segunda versión del curso para la difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español, el cual fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la Cancillería, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia – APC Colombia, la Embajada de Colombia en Turquía, el Ministerio de Relaciones Exteriores turco y el Centro de Lenguas de la Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín.

El Embajador Julio Aníbal Riaño presidió el acto de clausura y destacó el curso como una manifestación tangible encaminada a fortalecer aún más los excelentes lazos de amistad y cooperación entre Turquía y Colombia. Asimismo, el Embajador expresó en nombre del Gobierno de Colombia, el agradecimiento al Ministerio de Relaciones de Turquía por secundar esta iniciativa y a la Profesora Yanneth Álvarez por su comprometida labor pedagógica. Finalmente, felicitó a los estudiantes por sumarse a la legión de hispanófilos y, por ende, pasar a hacer parte de los más de 600 millones de hispanohablantes alrededor del mundo.

En nombre del Gobierno de Turquía, el Embajador Mesut Özcan, Director de la Academia Diplomática, agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y a la APC Colombia por la encomiable iniciativa, la cual contó con la excelente recepción por parte de los funcionarios turcos y ha sido un efectivo puente para estrechar las relaciones diplomáticas. Asimismo, manifestó su deseo de continuar con el desarrollo del curso en los años venideros.

Posterior a la entrega oficial de los certificados a los más de 60 beneficiarios, la Embajada ofreció una recepción en la cual los asistentes se deleitaron con muestras culturales y gastronómicas y presenciaron el concierto del reconocido maestro y organista colombiano, Álvaro Posada, el cual fue realizado con ocasión de las festividades decembrinas y como colofón de los actos de conmemoración de los 60 años de relaciones entre Colombia y Turquía.

 

font + font - contrast