La Embajada de Colombia en Turquía presenta muestra fotográfica de Hernán Díaz en Izmir

1/01/2020
Cónsules acreditados en Izmir visitan la exhibición fotográfica. Foto: Embajada de Colombia en Turquía.

Izmir (dic. 27/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Turquía, con la colaboración de la Universidad del Egeo, presenta la exhibición Hernán Díaz: Colombia en 25 fotografías en el Centro Cultural Atatürk en la ciudad de Izmir.
El Embajador Julio Aníbal Riaño inauguró la muestra fotográfica, junto al Cónsul Honorario de Colombia en Izmir Eliya Alharal y la Profesora Ziynet Öndoğan, Coordinadora de la Feria de Arte EgeSanat, ante 70 asistentes, entre quienes se encontraban el Vicegobernador de la provincia de Izmir, Directivos de la Universidad del Egeo, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Izmir, artistas, periodistas y connacionales, entre otros.
“En la exhibición están plasmadas significativas facetas de nuestra sociedad colombiana del siglo pasado. Díaz, en su labor de profesional excepcional, logró captar la esencia de las personas y la exuberancia de los paisajes de nuestra maravillosa Colombia”, destacó el Embajador Julio Aníbal Riaño.
Se espera que las más de 1000 personas que visitarán el Centro Cultural en las próximas dos semanas se aproximen, a través del lente de Díaz, a los personajes desatacados de nuestra historia nacional, nuestros paisajes, ciudades y arquitecturas icónicas. Posteriormente, por petición de la Universidad en vista de su acogida, la exhibición se trasladará a la Galería del campus universitario donde permanecerá por una semana adicional.
La muestra itinerante, en gira por España, Turquía, Indonesia e Israel es exhibida por el Ministerio de Relaciones Colombia con ocasión del 90 aniversario del natalicio de Díaz, quien es considerado uno de los más destacados fotógrafos colombianos de la segunda mitad del Siglo XX.
Con ocasión de su visita a Izmir, acompañado por Cónsul Honorario Eliya Alharal, el Embajador sostuvo reuniones con el alcalde de Izmir Tunç Soyer, el Gobernador de la Provincia de Izmir Erol Ayyildiz y el presidente de la Cámara de Comercio de Izmir Mahmut Özgener, en las que se estableció la realización de actividades de promoción cultural y económica en el 2020 las cuales contribuirán al posicionamiento de Colombia en la tercera ciudad más grande de Turquía.
El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast