Embajada de Colombia en Turquía realizó el Concierto Festividades Decembrinas 2020 con el Cuarteto Henao

7/01/2021
Embajada de Colombia en Turquía realizó el Concierto Festividades Decembrinas 2020

 

Ankara (dic. 23/20). La Embajada de Colombia en Turquía, encabezada por el Embajador Julio Aníbal Riaño y señora, ofreció un gran concierto por el afamado Cuarteto Henao, conformado por integrantes de la Orchestra dell'Accademia Nazionale di Santa Cecilia di Roma y dirigido por el Maestro colombiano William Chiquito. El evento en medios digitales se llevó a cabo con ocasión de las festividades decembrinas de conmemoración universal y la culminación del curso de español 2020 ofrecido por el Gobierno de Colombia a diplomáticos turcos. 

El Embajador Julio Aníbal Riaño, quien presidió el evento, dio la bienvenida a los 400 asistentes, entre quienes se encontraban autoridades del Gobierno de Turquía, Embajadores acreditados en Ankara y demás miembros del Cuerpo Diplomático, la comunidad colombiana residente en Turquía, los funcionarios de la cancillería que se graduaron del curso de español, y amigos y socios estratégicos de Colombia en Turquía.

Durante su cálida alocución, el Embajador Riaño dio un mensaje fraterno y esperanzador en el que agradeció las manifestaciones tangibles de amistad y solidaridad de Turquía para Colombia en todas sus circunstancias. Asimismo  trasmitió a nuestros amigos turcos los mejores votos por la promisoria bienandanza y el provechoso fortalecimiento de los 61 años de relación entre Turquía y Colombia. En palabras del Embajador, “Que la amistad, como valor, se fortalezca aún más, que todos estos sentimientos que nos unen, que nos arropan sean nuestra premisa mayor y que la alegría nos acompañe por doquier y que el año venidero sea prodigo en bendiciones”.

Acto seguido se dio iniciado al bello concierto, grabado en el majestuoso Palacio Magistral de la Orden de Malta en Roma y transmitido por YouTube, en el que la reconocida agrupación musical interpretó una gran variedad de piezas musicales, entre villancicos colombianos y melodías universales  propias de éstas festividades decembrinas

Con este gran concierto la Embajada de Colombia en Turquía culminó con éxito su gestión durante el 2020, la cual se adapotó de manera efectiva e innovadora a las contigencias impuestas de cara al COVID-19.

font + font - contrast