La Embajada de Colombia en Turquía presentó el conversatorio “Sol de Medio Día: Una mirada al despertar femenino a través del arte urbano y el Graffitti”

28/01/2021
La Embajada de Colombia en Turquía presentó el “Sol de Medio Día: Una mirada al despertar femenino a través del arte urbano y el Graffitti”.
Imagen: Embajada de Colombia en Turquía.

 

Ankara (dic. 27/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Turquía, con el apoyo de la Municipalidad de Çankaya en Ankara, llevó a cabo el conversatorio “Sol de Medio Día: Una mirada al despertar femenino a través del arte urbano y el Graffitti”.

Lili Cuca, artista plástica y visual colombiana de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB), quien se ha convertido en un referente del arte urbano en Latinoamérica, compartió con los 187 espectadores algunos detalles de su trabajo en ilustración, dibujo e intervenciones urbanas. A través de su obra la artista ha contribuido a la visibilidad de la mujer dentro de la sociedad.

Durante la actividad, la   artista visual y académica turca Ekin Kılıç Ezer, que moderó el conversatorio, presentó su punto de vista sobre el aporte de las artistas visuales turcas al desarrollo de este arte y sobre su función social. Ezer es egresada de la Facultad de Bellas Artes, Diseño y Arquitectura de la Universidad de Bilkent, Maestra en Arte en la Universidad Hacettepe y desde el 2012 ejerce como Profesora en la Universidad Bilkent.

Posteriormente, las panelistas se refirieron a algunas mujeres destacadas en el arte urbano en sus respectivas regiones y compartieron los proyectos que actualmente adelantan con colectivos de mujeres artistas. También resaltaron la importancia de la producción artística como medio de comunicación, liberación y reflexión constructiva en el escenario de la pandemia, y resaltaron el esfuerzo de la Embajada y la Municipalidad de Çankaya para promover estos acercamientos culturales.

La actividad se desarrolló en español y turco con subtítulos en ambos idiomas con el fin de fomentar la participación del público local, al tiempo que se promueve el aprendizaje del español en Turquía. 

Para ver la grabación del evento, por favor ingrese al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=kWzrrNwQNEQ&t=31sv

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast