logo gov.co
"Turquia"

 

El Embajador Julio Aníbal Riaño es profesional de la Facultad de Ciencias Políticas, Derecho Internacional y Diplomacia de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Tiene un posgrado de Economía Regional de la Universidad Federal de Río de Janeiro y cuenta con amplia experiencia docente.

Ha desempeñado diversos cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores desde su ingreso en 1974. Ha sido Director General de Protocolo en dos oportunidades, Director de Asia, África y Oceanía, Embajador ante la Santa Sede, El Salvador y Costa Rica, Ministro Plenipotenciario en la Embajada de Colombia en México y Ministro Consejero en la Embajada de Colombia en Argentina.

Durante su carrera diplomática, el Embajador Riaño ha recibido las siguientes condecoraciones nacionales: Gran Oficial de la Orden de Boyacá, Gran Cruz de la Orden de San Carlos, Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito y la Gran Cruz de la Orden de la Libertad del Congreso. Además, condecoraciones de los gobiernos de Argentina, Bélgica, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Perú, República Dominicana, Yugoslavia y Venezuela.