logo gov.co
  • 11 de octubre de 2017, Ankara, Turquía. Reunión de Consultas Políticas a Nivel de Viceministros entre la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, y el Viceministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Yildiz.
  • 29 de septiembre de 2017, Estambul, Turquía. Reunión de la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, con su homólogo de la República de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu.
  • 11 de julio de 2017, Bogotá. Se realizó la reunión de consultas políticas a nivel de Directores, por parte de Turquía asistió el Director de América, Süleyman Inan Özyildiz, y por Colombia, el Director de Europa, Juan Guillermo Castro.
  • Consultas políticas: asistió el Director de Europa, Juan Guillermo Castro y su homólogo turco, Ali Kaya Savut, Director de América. Junio de 2016 en Ankara, Turquía
  • Visita oficial del Presidente Erdogan el 10 y 11 de febrero de 2015. Durante la visita, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió a su homólogo de Turquía, donde sostuvieron un encuentro bilateral y presidieron la reunión ampliada en compañía de los Cancilleres María Ángela Holguín y Mevlüt Çavuşoğlu, y los ministros del gabinete del Gobierno colombiano y del Gobierno turco. En el marco de la visita, las delegaciones de Colombia y Turquía suscribieron acuerdos de cooperación en agricultura, turismo, defensa y cultura.
  • 10 y 11 de febrero, Bogotá. Visita oficial a Colombia del Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan. En reunión con el Presidente de Colombia, acompañados de la Canciller Holguín y su homólogo turco Mevlüt Çavuşoğlu, se firmó el acuerdo marco de cooperación, en donde se definieron como áreas de cooperación la energía, la agricultura, el medio ambiente, la competitividad y el turismo, entre otras.
  • 14 de noviembre de 2014, Bogotá. V Reunión de Consultas Políticas entre el Director de Europa, Embajador Francisco José Coy y el Director General de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, Embajador Ali Kaya Savut.
  • 28 de julio de 2014, Bogotá. Firma del Acuerdo sobre el Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre la República de Colombia y la República de Turquía.
  • 26 y el 27 de noviembre de 2013, Bogotá. Primera Comisión Económica Conjunta entre Colombia y Turquía, la cual fue presidida por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, y por el Ministro de Ambiente y Planeación Urbana de Turquía, Endorgan Bayraktar.
  • 18 de marzo 2013. Ankara. Visita de cortesía de la Viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia al Subsecretario de Relaciones Exteriores de Turquía, en el marco del Foro “World Organization of United Cities and Local Governments”, para desarrollar un Task Force a los objetivos de Rio+20 Post 2015.
  • IV Reunión de Consultas Políticas entre el 2 y el 4 de octubre de 2012 en Ankara, Turquía a nivel de viceministros de relaciones exteriores. Se llevaron a cabo encuentros para la promoción de la agenda cultural y académica.
  • En noviembre de 2011, se firmó un Memorando de Entendimiento entre la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia y la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Turquía.
  • Se presentó la visita oficial del Presidente Juan Manuel Santos Calderón a Turquía, en noviembre de 2011, la primera de un Presidente de Colombia a ese país.