logo gov.co
Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).
Con éxito terminó la participación del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Francisco Coy, en el Tercer Foro de Diplomacia de Antalya, uno de los principales en Euroasia con alcance internacional. En este espacio se impulsó las prioridades de la Política Exterior del Gobierno Nacional, se posicionó a Colombia como actor fundamental en la solución de problemas globales, así como se logró afianzar en el relacionamiento político y de cooperación con países como Türkiye y Palestina, entre otros. 
La edición especial de la convocatoria ‘Reading Colombia’, que estará abierta hasta el próximo 31 de julio de 2024, es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de febrero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 16 de febrero desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).  
En este inicio de año, en compañía del Alcalde de la localidad de Çankaya en Ankara, Alper Taşdelen y el Embajador de Colombia en Türkiye Julio Aníbal Riaño, se inauguró el Parque ‘República de Colombia’. Este evento congregó a una destacada audiencia que incluyó Jefes de Misiones diplomáticas, autoridades locales, comunidades turcas y colombianas.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de enero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 19 de enero.
La Embajada de Colombia en Ankara llevó a cabo un Concierto por la PAZ y la Conmemoración de los 100 años de la República de Tüurkıye, el martes en el prestigioso e histórico Teatro Akün Sahne se dieron cita para escuchar las melodías del grupo Colombo-Austrico Das Kollektiv autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cultura, Cuerpo diplomático acreditado, así como un amplio número de miembros de la comunidad turca y colombiana residente.
La Embajada de Colombia en Ankara llevó a cabo un Concierto por la PAZ y la Conmemoración de los 100 años de la República de Türkıye, el pasado martes 18 de diciembre en el prestigioso e histórico Teatro Akün Sahne se dieron cita para escuchar al grupo Colombo-Austriaco Das Kollektiv.
La escritora y periodista Laura Restrepo estuvo en Türkiye para participar en el ciclo de conferencias organizado por la Embajada de Colombia como parte de la Estrategia de Diplomacia Cultural de Colombia del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ankara (Türkiye), 14 de diciembre de 2023 - La escritora y periodista colombiana Laura Restrepo, conocida no sólo en su país sino también en todo el mundo, y quien cuenta con obras traducidas al turco, se encuentra en Türkiye para participar en diversas actividades culturales en Estambul y Ankara los días 14 y 15 de diciembre, en el marco del Programa de Promoción Cultural de Colombia en el exterior.



Cada año el Ministerio de Relaciones Exteriores construye el Plan de Acción Institucional, y el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC). En esta construcción sus aportes son valiosos, por tal motivo, les invitamos a diligenciar este formulario y registrar sus iniciativas.
En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Ankara se realizó la reunión de Consultas Políticas Colombia-Türkiye, presidida por la Embajadora Yaprak Balkan, Directora General de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajadora Patricia Cortés, Directora de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Así mismo, las acompañaron el Embajador de Colombia en Türkiye, Julio Aníbal Riaño, y la subdirectora de las Américas, Ceylan Özen Erişen. También participaron funcionarios de la embajada de Colombia, ProColombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores turco.
Prográmese para la ventana de mantenimiento correspondiente al mes de noviembre de 2023, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 17 desde las 7:00 p.m., hasta el sábado 18 a las 12:00 del mediodía (hora colombiana).
El 26 de octubre de 2023, la Embajada y sección consular de Colombia en Ankara, Turquía, llevó a cabo un espacio de diálogo para rendir cuentas sobre la gestión realizada desde el inicio del Gobierno del Cambio. Este fue un evento en el que se promovió la participación ciudadana de los colombianos residentes en Turquía.
El pasado viernes 27 de octubre se llevó a cabo la conmemoración del centenario de la proclamación de la República de Türkiye, y los quinientos años del servicio diplomático turco, en el Salón Bolívar del Palacio de San Carlos.