Embajada de Colombia sostiene reunión con el nuevo Presidente del Consejo de Negocios Colombia – Turquía de DEIK

2/03/2020

Ankara (mar. 2/20). El Embajador de Colombia  Julio Aníbal Riaño, sostuvo una reunión de trabajo  con el Lic Kemal GÜLERYUZ, Presidente electo del Consejo Colombia – Turquía en DEIK, la Junta de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía, en la cual estuvieron presentes varios integrantes del Consejo de Negocios,  quienes a la vez son dirigentes de empresas líderes en infraestructura, energía y productos químicos; así mismo,  hicieron parte de la misma funcionarios de la Embajada.

Durante este encuentro, el Embajador Riaño realizó una amplia contextualización económica de Colombia, en la cual hizo especial énfasis en la sólida estabilidad institucional, así como de la parte  macroeconómica, el crecimiento sostenido del PIB y las ventajas de invertir en nuestro país. De igual manera, dio a conocer los ejes en esa materia trazados por el Gobierno a la cabeza del señor Presidente de la República doctor Iván Duque Márquez, así como ventiló sobre los diferentes eventos y plataformas de promoción de exportaciones e inversión, organizados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia.

Por su parte, el precitado dirigente del DEIK Lıc. GÜLERYUZ,  expresó su firme intención de fortalecer las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países, por medio de acciones concretas como lo son visitas empresariales a Colombia  y encuentros B2B sectoriales. Es así, como se acordó realizar una misión exploratoria de negocios a Colombia a principios de abril, la cual contaría con la participación del Presidente del Consejo y al menos 4 empresas miembro. Se planea realizar una reunión de seguimiento en las próximas semanas, con el fin de coordinar fechas de viaje y detalles de la agenda en Colombia para dicha misión.

 

font + font - contrast