Embajador Julio Aníbal Riaño sostuvo un encuentro con el Ministro de Educación de Turquía, Ziya Selçuk

5/03/2020

 

Ankara (4/20). El Embajador Julio Aníbal Riaño, acompañado de los funcionarios de la Misión Diplomática, sostuvo una provechosa reunión con el Ministro de Educación de Turquía, Ziya Selçuk.

Durante el encuentro se abordaron las iniciativas resultantes de la primera reunión de la Comisión Mixta en Cultura, Educación y Deporte entre Turquía y Colombia, llevada a cabo el pasado abril. En efecto, actualmente se encuentra en estudio un Memorando de Entendimiento (MoU) entre el ICETEX y su contraparte turca, la presidencia de Turcos en el Extranjero y Comunidades Relacionadas (YTB), para fomentar la movilidad de estudiantes y académicos entre los dos países.

Asimismo, de acuerdo con las líneas prioritarias de acción cultural de la Embajada, el embajador Riaño le planteó al Ministro Selçuk trabajar en conjunto para fomentar el aprendizaje del español como lengua extranjera en Turquía, el cual se ha ido fortaleciendo en años recientes, habida cuenta del interés que han despertado los cursos de español que con el concurso de nuestra Cancillería  y la APC  se han  venido impartiendo a funcionarios públicos , entre otros en su mayoría  del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía.

El Ministro, quien reiteró la importancia de Colombia para Turquía en materia educativa, recibió las propuestas mencionadas con excelente disposición. Así éste fructífero encuentro vigoriza los esfuerzos por fortalecer las relaciones bilaterales entre Colombia y Turquía.

font + font - contrast