Se fortalecen las relaciones bilaterales entre Colombia y Turquía, en la coyuntura del Coronavirus

24/03/2020
Reunión del Embajador de Colombia en Turquía, Julio Aníbal Riaño, con el doctor Mehmet Ali kılıçkaya, Director General de Servicios Médicos Internacionales del Ministerio de Salud de Turquía.

 

Ankara (mar. 24/20). El domingo 22 de marzo, llegaron a Bogotá más de 26000 kits adquiridos por el Gobierno de Colombia para diagnosticar el denominado COVID-19, provenientes de Turquía.

Esta importante operación, fue el resultado de un arduo trabajo interinstitucional adelantado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, bajo la egida de la Ministra Claudia Blum, del viceministro de Relaciones Exteriores Francisco Echeverri Lara y demás directivos del Ministerio, así como de la Embajada de Colombia en Turquía, encabezada por el Embajador Julio Aníbal Riaño; el Ministerio de Salud de Turquía, a través del doctor Mehmet Ali kılıçkaya y el Instituto Nacional de Salud de Colombia -INS, dirigido por la doctora Martha Ospina.

De igual manera, se contó con la especial colaboración de Turkish Airlines, quién tuvo un papel fundamental en la logística del transporte desde Estambul, Turquía.
La llegada de estos kits a Colombia, reafirma la solidaridad en esta circunstancia y, por ende, incide en estrechar los fuertes lazos de amistad entre ambas naciones, especialmente teniendo en cuenta la altísima demanda por estos reactivos que actualmente recibe el Gobierno de Turquía.

font + font - contrast