Con Verónica Socarrás, Turquía conoce a Colombia como un atractivo destino gastronómico

8/08/2021
Con Verónica Socarrás, Turquía conoce a Colombia como un atractivo destino gastronómico

 

Ankara. Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Turquía, en colaboración con el Departamento de Turismo y Gestión Hotelera de la Universidad de Bilkent, llevó a cabo el seminario web “Colombia: el nuevo destino para el Turismo Gastronómico”.

El Embajador Julio Aníbal Riaño dio la bienvenida a los participantes y señaló que “eventos como éste coadyuvan en el fortalecimiento de las excelentes relaciones existentes entre Turquía y Colombia; esta vez, a través de la gastronomía, una de las expresiones más auténticas de la riqueza cultural de nuestros pueblos”.

Durante el evento, la conferencista Verónica Socarrás presentó un recorrido por las diversas experiencias culinarias que ofrece Colombia demostrando por qué se ha convertido en un atractivo destino gastronómico. Así, los asistentes pudieron conocer la vasta diversidad natural y cultural de Colombia, a través de sus platos, cocineros, restaurantes, mercados y productos más representativos.

La moderadora Eda Gürel, directora del Departamento de Turismo y Gestión Hotelera de la Universidad de Bilkent, hizo hincapié en el crecimiento que el turismo gastronómico ha tenido en Colombia y en el interés de los turcos por visitar nuestro país, no solo por su gastronomía, sino también por su amplia oferta turística.

El exitoso evento contó con cubrimiento por parte de la Agencia Anadolu y TRT, los medios oficiales de Turquía.

Verónica Socarrás es Administradora de Empresas con Máster en Turismo Gastronómico del Basque Culinary Center en San Sebastián y Especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico del CESA en Bogotá.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast