logo gov.co

El Embajador Julio Aníbal Riaño resaltó la agenda bilateral entre Colombia y Turquía en el evento concierto realizado con motivo de la Batalla de Boyacá

Ankara, 27 de agosto de 2021. Con ocasión de la Conmemoración de los CCII del Día Nacional de la Batalla de Boyacá, acontecimiento histórico que se consolida como el sello de la independencia de Colombia, el Embajador de Colombia en Turquía Julio Aníbal Riaño y señora, ofrecieron un concierto en línea con la afamada agrupación colombiana Tribu Baharú.

Así, la champeta y otras melodías colombianas llegaron de nuevo  a Turquía para animar a los espectadores entre quienes se encontraban autoridades del gobierno turco, miembros del Cuerpo diplomático acreditado en Turquía, empresarios y miembros de la comunidad colombiana, así como representantes de los medios de comunicación.

Durante el evento, el Embajador Riaño reseñó que con Turquía las relaciones transcurren felizmente y gozan de una vigorosa agenda bilateral, lo cual se ve reflejado en un buen número de Acuerdos vigentes, así como la conectividad aérea con Turkish Airlines la cual ya se elevó a cinco frecuencias semanales, lo que nos hace más próximos. El Embajador, asimismo, exaltó las muestras tangibles, de parte y parte, de la amistad cercana entre ambas naciones, como la cooperación de Turquía para con Colombia con ocasión de la pandemia y el curso de español ofrecido por el gobierno colombiano a diplomáticos turcos.

Este evento virtual estaba programado para el pasado 7 de agosto, pero, como un acto de solidaridad sentida con Turquía por los recientes incendios e inundaciones, se pospuso hasta la fecha. Cabe reseñar que la citada programación culminó en forma exitosa por el número de audiencia.