logo gov.co

La Embajada de Colombia en Turquía presentó el conversatorio virtual “Ficción y memoria”, con la participación del escritor Juan Gabriel Vásquez

Ankara (may. 27/21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Turquía, en colaboración con la Embajada de España y el Instituto Cervantes en Estambul, llevó a cabo un coloquio con el escritor y periodista colombiano Juan Gabriel Vásquez.

En la conversación, moderada por el escritor y director del Instituto Cervantes en Estambul, Gonzalo Manglano de Garay, el autor colombiano hizo un recuento de los intereses y las experiencias que nutrieron su última novela “Volver la vista atrás”, que narra la vida del director de cine y guionista colombiano Sergio Cabrera. Entre otros datos interesantes, Vásquez contó al público turco que el cineasta se valió de fragmentos de la novela para permitirle a su propio padre conocer aquellos rincones complejos y recónditos de su vida. Asimismo, Vásquez analizó la interacción de su obra literaria con la historia y la ficción.

El Embajador Julio Aníbal Riaño, quien presidió el evento, agradeció al escritor colombiano “por su presencia en el país, que contribuye al fortalecimiento de “las relaciones entre Colombia y Turquía a través de la cultura” y lo invitó a visitar Estambul en el futuro cercano.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.